A menos de dos meses de las elecciones, los partidos políticos intensifican su campaña. Hay cursos de cocina, belleza y decoración. El MAS ofrece consultas médicas gratis y clases de zumba

El Deber logo
4 de septiembre de 2019, 7:05 AM
4 de septiembre de 2019, 7:05 AM

Atrás quedaron los tiempos en los que se hacía campaña política solo con afiches, volantes y actos públicos. A menos de tres meses de las elecciones presidenciales, los partidos políticos intensifican su búsqueda de votantes con diversas actividades.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) instaló consultorios médicos en un casa de campaña en Santa Cruz donde cerca de 30 médicos, que se dividen en dos turnos, atienden de manera gratuita a los vecinos que llegan en busca de atención en oftalmología, pediatría, odontología, medicina general y fisioterapia.

El paciente, además, recibe medicamentos gratis y una vez que se cumple el horario de atención de los médicos, el espacio es acondicionado para clases de zumba, también de forma gratuita, entre las 18:00 y las 20:00.

Otros partidos también intensificaron su campaña. Comunidad Ciudadana y Bolivia Dice No ofrecen cursos de cocina, de belleza y decoración. En medio de la pugna política también se han visto cursos de pedicura, manicura, comida china y preparación de cerveza artesanal.

En la C-49 y 50 dictan cursos de repostería, de bordado de chinelas, de decoración con globos, de belleza y de cocina.

Ciudad pintada

Los revestimientos de concreto de los canales de drenaje son utilizados para pintar mensajes y afiches de los candidatos. También se utilizan los postes de alumbrado público y paredes de domicilios para promover a sus candidatos.