Ejecuta la medida la Coordinadora por la Democracia que a través de su vocero Eduardo Gutiérrez, pide compresión y apoyo. Se lo hace como medida de protesta pidiendo la abrogación del Código Nacional y el respeto al referéndum del 21 de febrero de 2016

El Deber logo
18 de enero de 2018, 6:53 AM
18 de enero de 2018, 6:53 AM

Exigiendo la abrogación del Código Penal y el respeto al voto del 21F (referéndum cuando el No le ganó a la repostulación del presidente  Evo Morales), la Coordinadora por la Democracia confirmó que este jueves desde las 10:00 hasta las 14:00, se bloquearán todas las rotondas del segundo anillo, en Santa Cruz de la Sierra.

"Pedimos comprensión y también que nos apoyen, que se sumen a esta lucha porque es también por cada uno de nosotros", dijo Eduardo Gutiérrez, vocero de la Coordinadora. Aclaró que en ningún momento la medida es por "sedición como lo quieren tomar, sino por el respeto al voto y la abrogación de este código", añadió Gutiérrez. 

El bloqueo está centrado en dos aspectos: que se lo realizará de forma pacífica y con firmeza, sostienen. Gutiérrez añadió que es hora de que el Gobierno vea la realidad, añadiendo que los comités cívicos del país han sido claros en su pronunciamiento, que si Evo no cumple con los pedidos hasta el lunes 22 de enero se marchará a La Paz y habrá un paro nacional.

Pero además, la Coordinadora a través de Gutiérrez se refirió al paro de salud que continúa en Santa Cruz pese a que en el resto del país ya hubo un acuerdo. "Hay que trasladar la medida de los hospitales a las calles; no podemos seguir afectando a la población, además que el pedido ya no es solo de un sector, sino de todos", cerró.

El bloqueo se prolongará hasta las 14:00 y de ahí en adelante se reactivará la circulación normal. Desde la Coordinadora reiteraron en varias ocasiones el pedido de comprensión.