La exministra de comunicación considera que un canal de televisión lanzó la denuncia de la violación del bebé y todos los medios la amplificaron con temerarias acusaciones, sin pruebas

El Deber logo
18 de septiembre de 2018, 8:35 AM
18 de septiembre de 2018, 8:35 AM

"Que se haga una auditoría judicial en este caso en el que la prensa linchó, sin prueba alguna, a un médico, y llevó a la justicia chapucera a confirmar una aberración" (sic), escribió la exministra de Comunicación, Amanda Dávila, sobre el caso bebé Alexander.

La extitular aplaudió la instrucción del Ministerio de Justicia para que se investigue un audio en el que la jueza Patricia Pacajes admite que sentenció a 20 años de cárcel a un inocente, el médico Jhiery Fernández, que fue acusado de violación.

"Un canal de televisión lanzó la denuncia de la violación del bebé Alexander, y todos los medios la amplificaron con temerarias acusaciones, sin pruebas, ante una opinión pública conmovida hasta la histeria y una justicia que actuó por presión mediática antes que por derecho", consideró Dávila.

Agregó que "en el caso del bebé Alexander la prensa no buscó la verdad, como es su deber, no investigó, ni siquiera leyó el expediente o revisó pruebas o denunció las aberraciones de la justicia cometidas en este proceso". 

Una investigación analiza si la grabación de la administradora de justicia es real, mientras que el principal condenado, que guarda casi cuatro años de detención preventiva en la cárcel de San Pedro, se ampara a un recurso de cesación para defenderse en libertad.