BoliviaBOLIVIA

Dan medidas sustitutivas a funcionaria que fue agredida por un policía

La mujer junto a una guardia municipal le pidieron a un policía que estacione bien un motorizado. El uniformado la acusa de interferir la labor de seguridad que realizaba

El Deber logo
25 de mayo de 2018, 17:30 PM
25 de mayo de 2018, 17:30 PM

El juez Séptimo de Instrucción Cautelar, Armando Zeballos, dispuso medidas sustitutivas a la detención preventiva de la funcionaria municipal de La Paz, Yamile Cáceres, quien fue aprehendida este jueves luego de ser agredida por un subteniente de la Policía cuando le solicitó que estacionara de forma correcta el vehículo policial en una calle de Sopocachi.

Cáceres quedó arraigada y deberá presentarse ante el Ministerio Público cada 15 días para marcar su huella en un registro biométrico que deje constancia que sigue en la ciudad, informó el director de Procesos Jurisdiccionales del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Fernando Bascopé.

Conoce más: 

“Cumplidas estas formalidades, se establecerá la libertad de la funcionaria; sin embargo, creemos que el Ministerio Público y la propia institución policial se ha excedido en sus atribuciones. En este sentido, nuestra dirección jurídica ya ha tomado las acciones correspondientes en defensa de la funcionaria que sólo cumplía con sus funciones laborales”, añadió Bascopé.

Video de la agresión:

La personera, el jueves en la mañana, en compañía de la guardia municipal de transporte Brenda Daza, pidió al subteniente y a otro policía que manejaba el vehículo que estacionaran correctamente el motorizado, ya que ocupaba dos espacios del parqueo tarifado en vía pública. 

Lea también: 

El subteniente la acusó de obstruir el trabajo policial y al percatarse que la funcionaria estaba grabando con su teléfono celular le exigió que dejara de hacerlo caso contrario la arrestaría. Luego ocurrió la agresión. El video de sucedido fue difundido por las redes sociales y medios de comunicación. 

“Como Gobierno Municipal vemos que se ha cometido un exabrupto por parte de funcionarios policiales en el hecho suscitado ayer en la mañana, cuando dos funcionarias sólo les pidieron a los policías cumplir con la norma de tránsito”, acotó el jurista municipal.

Tuit del alcalde sobre el hecho: