POLÍTICA

Dan cargo diplomático a extribuno que avaló la repostulación de Evo


El exmagistrado del TCP representará a Bolivia ante los organismos internacionales en Ginebra

El abogado Ruddy Flores fue designado ministro consejero en Suiza
Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/06/2018

Fue uno de los seis magistrados que firmó la sentencia 084/2017, que acepta la reelección de Evo Morales. 

Al salir del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores asumió el cargo de director jurídico de la Cancillería, despertando críticas de la oposición, que consideró la designación como ‘un pago’ del Gobierno nacional.

Ayer, Flores renunció, luego de ser nombrado ministro consejero de la representación permanente ante las Organizaciones Internacionales en Ginebra, designación que se confirma en el documento de nombramiento oficial emitido por el presidente.

Al ser consultado sobre el tema en conferencia de prensa, Álvaro García Linera, presidente en ejercicio, evitó referirse específicamente al nuevo representante diplomático en Ginebra. 

Sin embargo, cuando se le preguntó por qué la hermana y esposa del exmagistrado eran funcionarios públicos, García Linera dijo: “No conozco los cargos, pero es muy fácil de demostrar. Hay un calificativo a la descripción de lo que es nepotismo y, si está en ese ámbito, hay que hacer la denuncia”. Otra periodista le preguntó si la designación era un reconocimiento por habilitar la repostulación, y García Linera aseveró: “Ya hablé sobre ese tema”.



 




En esta nota