BoliviaBOLIVIA

DGAC comprará sistema para prevenir incidentes

Tras conocerse el informe final sobre la tragedia de LaMia esa instancia anticipó una "reestructuración". Confirmó la realización de dos eventos sobre seguridad aérea

El Deber logo
4 de mayo de 2018, 14:24 PM
4 de mayo de 2018, 14:24 PM

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia (DGAC) informó que se va a adquirir un Sistema de Base de Datos conocido en el mercado aeronáutico como “Sistema AQD” que se encargará de analizar, gestionar y administrar riesgos en el ámbito aeronáutico con el objetivo de reducir los incidentes aéreos en la aviación civil y comercial del país.

Según el titular de esa instancia, Celier Arispe, este software será el único implementado en la región y entre sus principales características está informar incidentes y ocurrencias, gestionar investigaciones y auditorías, identificar factores causales, rastrear acciones, administrar el riesgo y analizar datos.

Conoce más:

Arispe manifestó que la  Autoridad Aeronáutica Boliviana junto con la Federal Aviation Administration (FAA) realizará en el mes de junio, en la ciudad de Santa Cruz, el “Sexto Seminario de Seguridad en Aeronavegabilidad” evento que permitirá optimizar los estándares de: Seguridad Operacional, categoría uno del país y mejorar los lineamientos operacionales (Air).

Confirmó también la realización del un encuentro Internacional sobre de “Manejo de Crisis” de Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC) en coordinación con la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) actividad que se efectuará en Cochabamba en el mes de noviembre que también será organizado por la DGAC.

Lea también: 

Cabe recordar que tras el siniestro de la aerolínea LaMia, que dejó 71 víctimas fatales en 2016, esa instancia anticipó una "reestructuración" para evitar nuevas tragedias.