POLÍTICA

Cuestionan a Maricruz Ribera por presuntos vínculos con la esposa de Siñani


Diputadas oficialistas denuncian que Ribera, directora del programa de educación 'Yo soy mi primer amor' y esposa del alcalde paceño Luis Revilla, otorgó un poder para obtener documentos originales de un vehículo


Denuncian a Maricruz Ribera, esposa del alcalde Luis Revilla | Archivo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

07/03/2019

Las diputadas oficialistas Betty Yañíquez, Valeria Silva y Sonia Brito denunciaron ayer que Maricruz Ribera, esposa del alcalde paceño Luis Revilla, otorgó un poder a Maricruz Medrano, la esposa del secretario del Concejo Municipal Fabián Siñani, para realizar trámites para la obtención de documentos originales de un vehículo de marca Toyota.

“La esposa del alcalde otorga un poder a la esposa de la mano derecha del alcalde. ¿Para qué?, para que le haga trámites para la obtención de documentos originales sobre una vagoneta marca Toyota”, aseguró la diputada Brito.

En Twitter, el alcalde Revilla quitó importancia a la denuncia en contra de su esposa. “¿Cuál es la ilegalidad de dar un poder a una abogada para sacar un duplicado en el RUAT y Tránsito de un vehículo?”, respondió.



Para Yañíquez, se trata de una red de tráfico de información privilegiada, “una red de corrupción”, en la que las personas un día trabajan en la Alcaldía y al día siguiente en una empresa contratista. Las asambleístas establecieron una supuesta conexión entre las dos Maricruz, luego de que la cónyuge del concejal fue denunciada por representar legalmente a Tersa S.A., encargada del relleno sanitario de Alpacoma.

En otra denuncia, se vinculó a Medrano, a quien el dueño de Toyosa, Edwin Santos Saavedra Toledo, le dio un poder para tramitar en la Alcaldía la autorización para el cambio de suelos para una empresa, que proyectó construir una ciudad comercial en curva de Olguín. Por este motivo, cuando Yañíquez presentó la denuncia del vehículo ante la prensa, preguntó “¿De qué marca creen que era?”, para tratar de establecer un vínculo.

La parlamentaria dijo que se encuentra ante un laberinto de relaciones económicas, que por desvelarlas las expone a todo tipo de amenazas.



 




En esta nota