El fiscal que lleva adelante las pesquisas confirmó lo ocurrido en el municipio orureño. Equipos de élite de la Policía de Oruro están movilizados por la zona, en busca de información para dar con la muchacha

El Deber logo
5 de noviembre de 2018, 5:00 AM
5 de noviembre de 2018, 5:00 AM

Al final del día del sábado, cuatro sujetos con los rostros cubiertos y fuertemente armados, irrumpieron en la casa de una joven en el municipio de Challapata, que pertenece al departamento de Oruro. En medio de gritos e insultos, los sujetos sacaron a la muchacha, que tenía en ese momento en los brazos a su pequeña hija, y luego de dejar en el piso a la menor, subieron por la fuerza a la mujer a un vehículo con placas chilenas que estaba estacionado en la puerta de su vivienda.

Desde ese momento, la joven identificada como Maribel Copa perdió contacto con sus seres queridos y generó la movilización de los agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Oruro, que buscan pistas para dar con el paradero de la desaparecida por la fuerza, que hasta el cierre de esta edición aún no había sido devuelta a sus familiares.

“Los sujetos que ingresaron a la casa le arrebataron de las manos a su pequeña hija, a la que luego la dejaron. Los hombres la sacaron para subirla en una vagoneta tipo Surubí, con placas chilenas y se fueron”, relató en un contacto telefónico con EL DEBER un familiar de Maribel, que observó cómo fue el hecho.

La conversación con este medio fue cortada abruptamente por alguna persona que escuchaba la charla y después no se pudo volver a tomar contacto con la misma persona, ya que su celular fue apagado.

El que sí confirmó lo que está ocurriendo en Oruro fue el fiscal Orlando Zapata, que de manera muy escueta dijo que el relato del familiar sobre cómo se llevaron a la joven era cierto y señaló que estaba solicitando los informes del caso a los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para continuar con las pesquisas.

Zona conflictiva

La información de este secuestro ya comenzó a ser divulgada por las redes sociales, donde ya se han subido fotografías de la mujer que afirmanque fue plagiada e incluso indican la posible causa que motivó este hecho.

Sin embargo, de momento la información que se ha manejado es que el vehículo en el que fue llevada Maribel se fue hacia la ruta a Potosí, aunque se cree que pudo dirigir a la zona de Cacachacas, población envuelta en hechos de narcotráfico, de contrabando y de crímenes extraños.