El presidente del Colegio Médico Nacional cree que todas las instituciones deben participar en el proceso. Considera que el Gobierno está en una pulseta política

El Deber logo
15 de enero de 2018, 11:21 AM
15 de enero de 2018, 11:21 AM

Aníbal Cruz, presidente del Colegio Médico Nacional, considera que todas las instituciones de la sociedad se deben sentar a elaborar un nuevo Código Penal desde cero.

De esa forma, Cruz rechaza la propuesta del presidente Evo Morales quien la mañana de este lunes indicó que la norma será socializada y debatida con todos los sectores y que, en ese proceso, se podrá modificar algunos artículos.

En entrevista con EL DEBER Radio, Cruz indicó que el conflicto ya no es de los médicos sino de la sociedad entera. "El paro de Santa Cruz no ha sido por el conflicto médico, ha sido por la abrogación del Código Penal. Todos los movimientos a nivel nacional están pidiendo eso. Como médicos nosotros nos sumamos a la demanda", manifestó.

El dirigente del sector médico considera que el pueblo está siendo perjudicado por caprichos y pulsetas políticas, por lo que recomendó al Gobierno encontrar una solución "para evitar convulsiones graves".