Una parte del corte en la cabeza tras la operación en enero, no cerró bien y había riesgo de infección. Fue por ello que Mario Cronenbold viajó de emergencia a Brasil para ser intervenido

El Deber logo
28 de julio de 2018, 14:45 PM
28 de julio de 2018, 14:45 PM

El alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, que fue intervenido en Brasil con una cirugía en la cabeza, apareció estable en un informe que su gente de prensa hizo llegar a los medios. En enero, Mario fue sometido a una cirugía en el que se le abrió el cráneo para extirparle un tumor de 3 centímetros que luego de la biopsia se estableció que era benigno. La operación se había dado luego de que se desvaneciera.

El jueves Cronenbold volvió a viajar a Brasil, adelantándose a un control que en principio estaba marcado para el 15 de agosto. El motivo: una parte de la operación de enero no cerró del todo y había un alto riesgo de que se infectara y que ello se extendiera hasta el cerebro. De acuerdo al informe, la operación duró tres horas y media ya que se le tuvo que engrapar el lugar abierto luego de que fuera rapado.

Esta es la operación que se le hizo en enero

La cirugía de enero es grande y necesitaba de mucho cuidado. Esa primera cirugía fue hecha por el equipo que lideró el doctor Pascual Passarelli. De momento el alcalde de Warnes se encuentra en cuidados intensivos y de acuerdo a la evolución de la nueva intervención, es posible que entre el miércoles y el jueves de la próxima semana pueda hablar con los medios a propósito de esta nueva operación.

También puedes leer:

En esta última cirugía se le tuvo que abrir la parte que no había cerrado, se le realizó una limpieza cortando cualquier posibilidad de que la zona se infecte. Hasta San Pablo, Cronenbold viajó acompañado de su familia y de personas de su confianza, que no han confirmado cuándo será dado de alta. De momento el político está en proceso de recuperación y de observación de parte de los médicos que lo intervinieron.

Para saber: