Para la oposición, la designación de la exministra de Salud en la función diplomática es un 'premio'. Campero estudió medicina y no tiene formación en diplomacia ni ramas afines

El Deber logo
28 de marzo de 2019, 6:47 AM
28 de marzo de 2019, 6:47 AM

Legisladores de oposición cuestionaron este miércoles la designación de la exministra de Salud, Ariana Campero, como nueva embajadora de Bolivia en Cuba

“La gente que no cumple buena gestión como ministros, que son ineptos o que ni siquiera tienen título, siempre reciben como premio una embajada o un consulado”, manifestó el diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, en declaraciones recogidas por ANF.

Campero, quien ocupó el cargo de ministra de Salud de 2015 a 2018, fue designada ayer como diplomática, en una sesión reservada, según fuentes vinculadas a la Cámara de Senadores. La nueva embajadora estudió medicina en Cuba y no tiene formación en diplomacia.

El cargo de su hermano

En la familia Campero Nava, Ariana no es la única que cumplirá funciones de un cargo para el que no tiene formación académica. Su hermano Gabriel, graduado de Ingeniería Industrial en Cuba en 2010, y trabaja como director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Trabajo.

Por otra parte, Gabriel Campero ganó en abril de 2016 una licitación sobre difusión de contenidos en redes sociales para el Ministerio de Medioambiente y Agua.

Lee más:

Tags