La alcaldesas agradeció los pronunciamientos de líderes de la oposición. El jueves debe acudir a declarar por un caso que data de hace 27 años

El Deber logo
26 de junio de 2018, 19:23 PM
26 de junio de 2018, 19:23 PM

El jefe del Movimiento Demócrata Social (MDS) y gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, condenó la "persecución judicial" que sufre la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, quien el jueves debe declarar por un proceso iniciado hace 27 años.

"Condenamos la persecución judicial del MAS contra la alcaldesa de El Alto, @WarmiAlcalde, en una actitud innoble que usa a jueces y fiscales serviles al gobierno central" (sic), escribió en su cuenta en Twitter el titular cruceño.

Conoce más: 

La autoridad edil es procesada por una disputa entre un particular y la Alcaldía por un terreno de 1.500 metros cuadrados usado por una gasolinera. La burgomaestre instruyó que se realice la rezonificación del barrio sin incluir dicho espacio. 

Junto a Costas otros líderes opositores, como Carlos Mesa, se pronunciaron contra la acción judicial, a la que se sumó el Ministerio de Justicia y Transparencia, que exige la detención preventiva de la burgomaestre.

Lea también: 

"Agradezco a los lideres nacionales, autoridades electas y sociales de todo el país, a todos los ciudadanos que se pronunciaron con su apoyo y su solidaridad. Estoy firme trabajando para el pueblo alteño y lista para defender su voto democrático" (sic), posteó Chapetón.

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, que inició la causa, analiza la forma de retirar la denuncia para evitar que el MAS tome la Alcaldía alteña. Lamentó que el proceso sea usado políticamente.