BOLIVIA

Costas afirma que YPFB ya descongeló las regalías por Incahuasi


Así lo hizo conocer el gobernador Rubén Costas en su discurso en Montero durante el acto inaugural de la Exponorte Dinámica 2018

El gobernador asistió a la Exponorte en Montero, donde dio a conocer la noticia. Foto: Gabriel Vásquez
Escuchar el artículo Pausar Lectura

Hace 5 días

Las regalías por el campo Incahuasi para Santa Cruz finalmente fueron descongeladas días después de conocerse el estudio de la empresa Sproule que ratifica que el campo petrolero está en Santa Cruz. Así lo hizo conocer el gobernador Rubén Costas en su discurso en Montero durante la Exponorte. 

"Pasaron casi 6 meses para que descongelen las regalías que significan progreso. Gracias SantaCruz por la unidad que derrotó la manipulación del MAS en este conflicto que pudo evitarse con la verdad. Ahora queda recuperar el tiempo perdido para seguir con las obras y servicios", escribió la autoridad departamental en su cuenta en Twitter.

Costas también manifestó que los recursos son para dar condiciones a esa gente que llegan buscando nuevas condiciones de vida. "Nuestros hermanos chuquisaqueños van a encontrar gas o petróleo. Menos mal que esto no nos ha dividido porque la segunda población más grande de chuquisaqueños vive aquí en Santa Cruz, al igual que de otras ciudades", dijo.

La autoridad aclaró que en Santa Cruz no existen regionalismos y lo que quiere es seguir construyendo esperanza, fuerza y fe para nuestra patria.

Así cerró el tema de Incahuasi el gobernador Rubén Costas durante el discurso inaugural de la Exponorte Dinámica 2018

 



 




En esta nota