BOLIVIA

Corredor Bioceánico y el Puerto de Ilo marcan la agenda de encuentro binacional Bolivia-Perú


Evo Morales y Martín Vizcarra encabezarán el quinto gabinete binacional en la ciudad costera de Ilo, donde abordarán, entre otros temas, el mecanismo para dinamizar el puerto de Ilo como alternativa para la carga internacional boliviana y la ejecución del tren bioceánico de integración


Morales y Vizcarra se volverán a reunir el 25 de junio. Foto Archivo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

22/06/2019

El Puerto Ilo y el Corredor Bioceánico marcarán la agenda que abordarán ministros y presidentes de Bolivia y Perú en su nuevo encuentro binacional que se desarrollará el próximo 24 y 25 de junio en las ciudades de Moquegua y Tacna, así lo confirmó este sábado el embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez.

El diplomático boliviano, en entrevista con Patria Nueva, explicó que el quinto encuentro será el escenario para evaluar los alcances de los más de 100 compromisos acordados en la última cita registrada en septiembre del año pasado en la ciudad de Cobija.

“El corredor Bioceánico, el Puerto de Ilo, afortunadamente está coincidiendo con la llegada de una nueva carga boliviana, hay distintos temas, es una agenda muy variada. Lo importante es que muestra la buena relación que existe en Bolivia y Perú”, señaló
Rodríguez.



Agregó que la agenda también tiene previsto incluir otros temas que preocupa a ambas naciones, y mencionó a la minería ilegal, el contrabando, el narcotráfico, el mejoramiento del agua del lago Titicaca, plantas de tratamiento de agua que se implementarán en ambos países entre otros.

La autoridad concluyó la entrevista asegurando que Vizcarra recibirá a Morales, el 25 de junio, en la Alcaldía de Ilo, donde tras compartir un almuerzo sellarán la declaración final.

Te puede interesar: 

Perú es parte clave del diálogo posterior al dictamen



Bolivia y Perú inician cuarta reunión de gabinete



 




En esta nota