BoliviaBOLIVIA

Correa al Vice: A esa edad ya no se celebra, se hace misa de acción de gracias

La segunda autoridad nacional cumple esta jornada 56 años. El presidente Morales también le dedicó una felicitación, agradeciendo su acompañamiento en el Gobierno

El Deber logo
19 de octubre de 2018, 8:57 AM
19 de octubre de 2018, 8:57 AM

El vicepresidente cumple 56 años. Álvaro García Linera celebra esta jornada su onomástico y recibe muchas felicitaciones a través de redes sociales, entre ellas algunas muy curiosas como la que le dedicó el expresidente de Ecuador, Rafael Correa.

"Querido Álvaro: A esa edad ya no se celebra, se hace misa de acción de gracias. Un fuerte abrazo de Patria Grande, y que cumplas muchos más" (sic), difundió en su cuenta en Twitter el exmandatario, con un un emoticon con carita sonriente.

La máxima autoridad nacional, Evo Morales, también lo felicitó. "Felicitamos en su cumpleaños a nuestro vicepresidente, el hermano Álvaro García Linera, compañero de tantas luchas, profundamente comprometido con nuestra Bolivia y su pueblo. Orgulloso de construir juntos la Revolución Democrática y Cultural que tanto bien hace a la Patria" (sic), difundió en la misma red social.

La segunda autoridad nacional nació un día como hoy en 1962 en el departamento de Cochabamba y  acompaña a Morales como su vicepresidente desde en enero de 2006, hace casi 13 años.

Ayer, a tiempo de explicar la concepción de ciudadanía, García Linera criticó a los "viejos" candidatos que pretenden hacerle frente al MAS. "Solo falta Sánchez de Lozada y el tiranosaurio rex, y con eso está toda la ‘promo’ junta. Toda la ‘promo’ va a reunirse de los viejos políticos. De qué renovación de la política hablan cuando están colocando a los viejos liderazgos políticos de los años 90".