BoliviaSANTA CRUZ

Coronel Echegaray niega cualquier relación con el entorno de Montenegro

El comandante de la Policía de Santa Cruz calificó de "cobardes" las declaraciones de uno de los policías implicados en el caso. El martes asistirá de forma voluntaria ante el Ministerio Público

El Deber logo
21 de mayo de 2019, 17:25 PM
21 de mayo de 2019, 17:25 PM

El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Igor Echegaray, negó este martes que hubiera tenido algún tipo de relación con el entorno de Pedro Montenegro y aseguró que se está tratando de "enlodar" su autoridad con este caso. 

El lunes, en una audiencia cautelar, el mayor José Saldaña dijo que se contactó con Mauricio Higa (empresario vinculado a Montenegro) por órdenes de Echegaray, insinuando algún tipo de nexo entre el coronel y el narcotraficante. 

"Puedo decir que mi persona no tiene absolutamente nada que ver con este tema, mis actos son transparentes", señaló Echegaray.

El comandante desconoce cuáles serían las intenciones de implicarlo sin pruebas en este caso. "Mi función como autoridad policial será siempre inflexible y cobarde es aquel que no asume la responsabilidad por los actos que comete".

Echegaray pidió a la Fiscalía que se le tome la declaración por este caso y fue citado para el martes. 

En su declaración ante la justicia, Saldaña contó que Echegaray le pidió el número de Higa y le solicitó que lo llamara para que haga un análisis de un trabajo de  construcción que pretendía hacer cuando se jubile.