CHILE

Coordinadora en juicio del mar es ahora subsecretaria en Chile


El presidente de la vecina nación oficializó la designación. La mujer tiene varios estudios jurídicos y ahora trabajará más de cerca con el actual canciller chileno

La joven profesional ejerció anteriormente varios cargos relacionados al ámbito jurídico I Foto: internet.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/08/2018

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, designó hoy a Carolina Valdivia como subsecretaria de Relaciones Exteriores. Se trata de una profesional que estuvo involucrada muy de cerca en el litigio marítimo iniciado por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Los datos indican que antes se desempeñaba como Directora General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Anteriormente fue Coordinadora Ejecutiva de la Agencia ante La Haya por el caso Obligación de Negociar un Acceso al Océano Pacífico.

Conoce más | La ONU confirma el nombramiento de Bachelet 

Es Abogada de la Universidad Católica, Máster en Derecho y Economía del Instituto Ortega y Gasset - Universidad Complutense de Madrid, España y egresada de la Academia Diplomática Andrés Bello.

La Cancillería de la vecina nación sostiene que "cuenta con diversas publicaciones académicas. Es profesora invitada de la cátedra de Derecho Internacional Público, en la Pontifica Universidad Católica de Chile. Además, es profesora del curso Fronteras y Política Vecinal de la Academia Diplomática de Chile junto con diversos cursos de especialización para funcionarios de la Cancillería y otros órganos del Estado".

Lea también | El equipo jurídico examina la respuesta por el Silala

También ejerció como abogada en España y en Chile como parte del estudio Cariola Diez Pérez Cotapos & Cía Ltda y es integrante de la Sociedad Chilena de Derecho Internacional y la American Society of International Law.



 




En esta nota