BOLIVIA

Controlan parcialmente el incendio en Pinos, en la cuesta de Sama


Se estima que el fuego ya devastó cerca de 100 hectáreas de pasturas nativas en la zona que se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad de Tarija.

El incendio forestal fue controlado pero aún falta un sector por apagar.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

12/06/2018

El incendio forestal de la parte izquierda en la cuesta de Sama, sector de Pinos en Tarija, fue controlado y sólo resta el otro punto de fuego del sector derecho, informó el director departamental de Defensa Civil, coronel Javier Gallo.

Según Gallo, con el apoyo del helicóptero Súper Puma se prevé sofocar del todo el siniestro en las próximas horas.

 

"Alrededor de 350 personas se desplazaron a la parte derecha de Pinos Sud y Norte para apagar el incendio. Y con el helicóptero se tratará de sofocar el fuego en lugares donde no se puede acceder", agregó.

Se estima que el fuego ya devastó cerca de 100 hectáreas de pasturas nativas en la zona que se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad de Tarija.

Puedes leer:

Por su parte, el jefe de Unidad de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de la provincia Cercado, Boris Fernández, reafirmó que el fuego en la zona llegó a más de dos metros de altitud debido a las ráfagas del viento que se registró ayer.

Añadió que ahora el clima puede ayudar en sofocar e l incendio forestal iniciado el pasado domingo en la tarde por causas que se desconocen y que la Policía ya investiga.

 



 




En esta nota