Más de 250 personas trabajan para liquidar el fuego que inició ayer, estiman que el cometido pueda ser logrado en horas de la tarde. La Policía reporta una afectación de 150 hectáreas consumidas por el incendio 

El Deber logo
31 de mayo de 2019, 10:07 AM
31 de mayo de 2019, 10:07 AM

Boris Fernández, director de Gestión y Riesgo de la Alcaldía de Tarija, informó a EL DEBER que lograron controlar el 50% del incendio registrado en la localidad de Choroma, parte de la serranía de Sama, donde 250 personas del municipio trabajan arduamente para liquidar el fuego en su totalidad.

De acuerdo con Fernández, se tiene previsto que al mediodía logren liquidar el fuego, que se inició la mañana de este jueves y que ha dejado una persona (funcionario del municipio de San Lorenzo) lesionada y que actualmente se encuentra estable.

Ayer a las 18:00 el fuego se convirtió incontrolable por las fuertes ráfagas de vientos, afortunadamente cerca a las 23:00 se logró controlarlo. Desde las 5:00 volvimos a intervenir, tenemos controlado el 50% del fuego y prevemos liquidarlo en horas de la tarde”, informó Fernández, a través de un contacto telefónico.

Agregó que de momento no se tienen reportadas las hectáreas consumidas por el fuego; sin embargo, la Policía a través de un tuit señaló que el incendio causó una afectación de 150 hectáreas en la serranía de Sama.

La Policía confirmó que en el incendio en la localidad de Choroma, distante a 22 kilómetros de la ciudad de Tarija, cuenta también con la ayuda de agentes que fueron desplegados al sitio. “Nuestro personal permanecerá hasta sofocar totalmente el incendio”, señala la Policía Boliviana en su cuenta en Twitter.

Te puede interesar: