Los aduaneros antes de sufrir la emboscada, en el municipio de Eucaliptus, confiscaron seis vehículos pequeños con mercadería de contrabando

El Deber logo
4 de junio de 2019, 10:49 AM
4 de junio de 2019, 10:49 AM

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el martes que un grupo de contrabandistas emboscó a las patrullas del Comando Estratégico Operacional (CEO) en la comunidad Papel Pampa en el municipio de Eucaliptus del departamento de Oruro y destrozó un vehículo militar.

"En la comunidad de Eucaliptus gente armada e involucrada con el ilícito del contrabando emboscó e intentó secuestrar a una patrulla militar contra el contrabando", dijo a los periodistas.

Por su parte, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, vía telefónica, explicó que las patrullas de la Fuerza de Tarea Conjunta "FTC-Pacífico" del CEO, antes de sufrir la emboscada, confiscaron seis vehículos pequeños con mercadería de contrabando.

Indicó que en el operativo las patrullas incineraron tres vehículos, mientras que los otros tres fueron rescatados por los contrabandistas que se internaron en la comunidad Papel Pampa.

El viceministro refirió que en esa circunstancia los contrabandistas y algunos pobladores emboscaron a las patrullas, para cuyo cometido emplearon "flechas con dinamita".

"Gracias a Dios no tenemos bajas ni heridos, pero esta turba de contrabandistas actuó con premeditación y alevosía para atentar contra la vida de nuestro personal", puntualizó.

También puedes leer: