Existen seis arrestados y el caso es investigado por la Fiscalía. Se presume que los soldados jugaban cuando realizaban la limpieza del armamento del regimiento Cotapachi

El Deber logo
8 de enero de 2019, 9:16 AM
8 de enero de 2019, 9:16 AM

El soldado José Flores Mamani (19), falleció en la madrugada a causa de un impacto de bala en el pecho. El hecho se registró anoche en el cuartel de Cotapachi, al sur del municipio de Quillacollo (Cochabamba).  

Los datos proporcionados por el coronel Vladimir Pol, comandante departamental de la Policía, detallan que la muerte fue producto de la "negligencia en el uso de armamento" y el presunto autor es otro conscripto, Josel M. N. (19).

"Se presume que estaban realizando una limpieza o estaban jugando con el armamento (...) El otro soldado admitió que manipulaba el arma reglamentaria, que es propiedad de un oficial del regimiento", afirmó el jefe policial. 

El deceso habría tenido lugar a las 22:30 o 22:45 de anoche, producto del orificio de entrada en el pectoral izquierdo y de salida en el pulmón ocasionados por la bala que salió de la pistola calibre 9 milímetros de uso reglamentario.