BoliviaBOLIVIA

Confirman que la parada militar será en la Llajta

Se anticipa el traslado de tropas desde todo el país. Se sumarán indígenas, originarios, campesinos, movimientos sociales  

El Deber logo
19 de julio de 2018, 17:06 PM
19 de julio de 2018, 17:06 PM

La parada militar tendrá su sede este 7 de agosto en la ciudad de Cochabamba, según informó esta jornada el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Yamil Borda. Esa institución cumple 193 años de creación.

“En reunión con el Capitán General de las FFAA, el hermano presidente, Evo Morales, se determinó que la Parada Militar será en la ciudad de Cochabamba”, explicó en conferencia de prensa.

Conoce más:

La pasada gestión dicho acontecimiento tuvo lugar en la población de Kjasani, cerca del municipio de Achacachi, en el departamento de La Paz, con la participación de organizaciones sociales. En los últimos años rotó la sede del desfile militar.

“El 7 de agosto será un acto trascendental de reafirmación de civismo y patriotismo que han sentido los antepasados y ahora mucha gente que es el pueblo uniformado y en armas realizará compromiso en el aniversario de la independencia y la creación de las Fuerzas Armadas", destacó el jefe militar.

Lea también:

Calculó que en la Parada Militar participarán al menos 25.000 personas, entre indígenas, originarios, campesinos, movimientos sociales y efectivos del Ejército, Fuerza Aérea y de la Armada.