El acto tendrá lugar el 11 de marzo. Una comitiva nacional viajará a Chile para participar de l juramento que tendrá lugar a ocho días del inicio de los alegatos orales en La Haya

El Deber logo
6 de febrero de 2018, 9:50 AM
6 de febrero de 2018, 9:50 AM

El canciller Fernando Huanacuni confirmó la asistencia del presidente Evo Morales a la posesión de Sebastián Piñera como mandatario de Chile, el 11 de marzo. El diplomático aseguró que la decisión se tomó debido a la importancia que tiene la relación entre ambas naciones.

"La invitación está dirigida al presidente Evo Morales, así que el presidente Evo Morales se hará presente juntamente con el canciller, la comitiva oficial que es muy importante" dijo hoy el jefe de la diplomacia nacional en entrevista con Bolivia Tv.

Conoce más: 

La asunción de mando del nuevo jefe de Estado de la vecina nación tendrá lugar ocho días antes del inicio de la fase oral del juicio marítimo que se ventila en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"Nosotros somos países hermanos, vecinos, respetamos la institucionalidad democrática de cada país y dialogamos con los representantes elegidos por el pueblo (...) Nosotros estamos con la intención de ir a Chile, así que nosotros agradecemos la invitación de la presidenta Michelle Bachelet", agregó el ministro de Relaciones Exteriores.

Lea también: 

 

Ayer Huanacuni informó que a Cancillería llegó la invitación, a tiempo de saludar las declaraciones de quien será su par chileno, Roberto Ampuero, quien planteó una "agenda a futuro" con el país.

"No podemos estar ausentes porque es un hecho importante no solo para Chile sino para la relación bilateral y el equilibrio regional", agregó el ministro, quien ratificó que la voluntad boliviana es apostar por el diálogo para la solución de los temas pendientes.