BOLIVIA

Confirman la muerte de García Meza tras sufrir cuarto ataque cardíaco


Frank Campero, abogado del expresidente de facto, confirmó a EL DEBER la noticia, señalando que tras estar por varias horas en estado crítico, el militar dejó de existir en el hospital de Cossmil

El militar permaneció cerca a 10 años internado en el centro médico paceño, casi un tercio de la condena de cárcel que tenía I Foto: archivo.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

29/04/2018

Luis García Meza Tejada falleció la madrugada de este domingo, cerca a las 03.00, tras sufrir un cuarto ataque cardíaco. Los médicos que lo atendían ya no pudieron reanimarlo ante la fragilidad de su cuerpo y aún se espera la confirmación del lugar donde será velado.

Frank Campero, abogado del expresidente de facto, confirmó a EL DEBER la noticia, señalando que tras estar por varias horas en estado crítico, el militar dejó de existir en el hospital de Cossmil en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz.

Conoce más:

Los datos indican que su salud sufrió severas complicaciones desde las 17.00 del sábado, razón por la que el centro médico activó un código azul. Una junta de galenos siguió atentamente la evolución del paciente con la esperanza de que mejore.

Luis García Mesa fue presidente de Bolivia mediante golpe de Estado y su gobierno duró 13 meses. Fue condenado por los crímenes de su dictadura a 30 años de prisión en abril de 1993, pero escapó y fue capturado en Brasil en  marzo de 1995 y extraditado de inmediato a Bolivia.

Lea también:

El 17 de agosto de 1980, lideró el golpe de Estado para derrocar a la presidenta constitucional interina Lidía Gueiler Tejada y se le atribuyen las muertes del padre Luis Espinal Camps, Marcelo Quiroga Santa Cruz y Carlos Flores Bedregal, entre otros líderes.

Mira esta otra noticia:

 



 




Notas Relacionadas



En esta nota