Bolivia

YUNGAS

Confirman dos muertos en nueva jornada de violencia en La Asunta

La pasada semana un teniente perdió la vida y siete uniformados resultaron heridos. Además de los dos fallecidos, hoy la Policía detuvo a dos personas armadas

El Deber logo
29 de agosto de 2018, 17:40 PM
29 de agosto de 2018, 17:40 PM

La Policía Boliviana habla de un grupo irregular armado de unas 30 personas. Dos fallecidos es el saldo de una nueva jornada de violencia en el municipio de La Asunta, Sud Yungas del departamento de La Paz. 

El titular de la institución del orden, Faustino Mendoza, sostuvo que se evidenció en esta jornada la existencia de supuestos "francotiradores" y se procedió a "neutralizarlos", respondiendo con disparos de armas de fuego. Los dos fallecidos son de sexo masculino.

El reporte indica que el nuevo intercambio de disparos tuvo lugar cerca de las 9:00, cuando la fuerza de erradicación de coca excedentaria, custodiada por equipos especiales y tácticos retornaba a su campamento en el sector del puente San Antonio.

Conferencia de prensa del jefe policial:

"El trabajo policial va a continuar hasta desarticular por completo a esta organización irregular", enfatizó el comandante, que recalcó que el uso de armamento se produjo en defensa, ante la nueva emboscada.

"A las 9:00, cuando el contingente se aproximaba al puente de San Antonio, hemos sufrido una segunda emboscada, desde las alturas, por parte de estos grupos irregulares, armados, que están operando en la zona. Han hecho uso de dinamita y armas de fuego, se identificaron a unos 30 miembros que hostigaron por unas cinco horas a las fuerzas del orden", agregó Mendoza.

Dos personas fueron aprehendidas portando un arma de fuego. Fueron identificados como Oscar Valdez Churquina y Ángel Valdez Toconas, mientras que la tensión se mantiene en el sector.