Era directora de Dircabi hasta 2017. No monetizó el arroz incautado al estadounidense Ostreicher

El Deber logo
27 de marzo de 2019, 4:00 AM
27 de marzo de 2019, 4:00 AM

El Tribunal Octavo de Sentencia de Santa Cruz sentenció a tres años de prisión a Mirtha Jiménez, ex directora nacional de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) y expresidenta de la bancada del MAS en la Constituyente, por hechos de corrupción en la administración de bienes incautados al narcotráfico.

En 2017, Jiménez fue destituida de su cargo, luego de descubrirse una supuesta red de corrupción que operaba al interior de Dircabi. Además, la procesaron por la pérdida de al menos $us 1,5 millones al oponerse a la monetización de más de 8.000 toneladas de arroz incautadas al estadounidense Jacob Ostreicher. Por esa razón un juez ordenó su detención preventiva en el penal de Palmasola.

En 2018, el Ministerio Público acusó formalmente a la exdirectora por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica y Dircabi pidió que la acusada sea sentenciada a 15 años de prisión. Sin embargo, Jiménez se sometió a proceso abreviado y reconoció la responsabilidad que tuvo en este caso.

Tags