La progenitora de la niña de dos años y siete meses recibió detención preventiva. El sujeto se sometió a un proceso abreviado al admitir la culpa sobre el hecho

El Deber logo
28 de febrero de 2018, 8:05 AM
28 de febrero de 2018, 8:05 AM

El juez Sexto de Instrucción en lo Penal de El Alto, Jorge Gutiérrez, sentenció este lunes a José C. T. a 30 años de presidio, sin derecho a indulto, en el penal de Chonchocoro. El condenado, que se sometió a un proceso abreviado tras declararse culpable, fue procesado por el infanticidio de su hija de dos años y siete meses de edad.

La madre de la menor, Belén C. Ch., fue enviada al penal para mujeres de Miraflores con detención preventiva, debido a que no se acogió a un juicio corto. Ella también es acusada por el delito de infanticidio.

Conoce más:

"Al recurrir al juicio abreviado el principal imputado asume la culpa del crimen, renuncia al juicio oral y contradictorio, y acepta la pena de 30 años de prisión sin derecho a indulto por el delito de infanticidio de su hija”, explicó la directora general de la Niñez y Personas Adultas Mayores, Ninoska Durán.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) confirmó la muerte de la niña de dos años y siete meses en la ciudad de El Alto, como resultado de las agresiones físicas que sufría por parte de sus dos progenitores.

Lea también:

La madre de la menor se presentó con el cadáver de su hija en un centro de salud, próximo a su vivienda ubicada en la zona Santa Rosa, con la finalidad de que esta instancia de salud lograra reanimarla, ante la pérdida de signos vitales, pero todo intento fue en vano, porque el cuerpo de la menor, había perdido la vida una hora antes.