El feminicidio se registró en el municipio Tarvita de Chuquisaca en 2017. El hombre colgó a su víctima de una viga del techo de la casa en la que vivía. Familiares y vecinos de la víctima relataron el drama que vivía

El Deber logo
20 de julio de 2019, 18:27 PM
20 de julio de 2019, 18:27 PM

Luciano Llave Torres fue condenado a 30 años de prisión sin derecho a indulto por el delito de feminicidio. La Fiscalía Departamental de Chuquisaca, a través de un comunicado, informó que el crimen se registró en 2017, en una comunidad del municipio Tarvita de Chuquisaca.

El fiscal asignado al caso, José Antonio Gómez, explicó que el testimonio de la familia y de los vecinos de la mujer fue clave. Ellos contaron cómo era víctima de agresiones físicas y psicológicas. Esto fue corroborado por el informe médico forense.

“Esta pareja habría convivido 19 años y fruto se esa relación, nacieron cuatro hijos. En todo ese tiempo la víctima habría sufrido bastantes agresiones psicológicas y físicas, siendo amenazada de manera constante y no presentaba denuncia alguna”, detalló el fiscal.

El documento de la Fiscalía de Chuquisaca también señala que el 8 de noviembre del 2017, la mujer fue amenazada de muerte por su concubino. Este hecho la animó a, junto a sus padres, interponer una denuncia por violencia física ante la Defensoría del municipio de Tarvita. Sin embargo, dos días después apareció sin vida. Luciano Llave Torres la había colgado de la viga del techo de su domicilio.

MÁS SOBRE EL TEMA: