Se pretende emplear herramientas digitales como una práctica ambiental. Se invierte casi dos millones de bolivianos al año para material de escritorio en la administración edil

El Deber logo
11 de mayo de 2018, 11:24 AM
11 de mayo de 2018, 11:24 AM

El Concejo Municipal de La Paz aprobó una norma que busca reducir hasta en un 50 por ciento el uso de papel en la administración edil y adoptar herramientas digitales para los trámites, según explicó su promotora, Cecilia Chacón. 

"La Alcaldía de La Paz invierte 1.75 millones de bolivianos anualmente y hoy nos proponemos imprimir lo necesario, usar ambas caras de la hoja y reutilizar hojas ya impresas para notas y circulares internas", escribió la autoridad en su cuenta en Facebook.

Conoce más: 

Datos indican que aproximadamente 15 árboles se necesitan para hacer una tonelada de papel y casi un litro (0.8lts) de agua por hoja, cifras que muestran cómo se depreda el medio ambiente para obtener material de escritorio.

"Se imaginan si juzgados y universidades también lo hicieran, es un desperdicio usar papel por una sola cara", agregó lña concejal, promoviendo que la comuna aplique políticas para hacer a la urbe "ecoeficiente". 

Lea también: 

"Hemos dado un paso importante en con la digitalización para su consideración dentro de las sesiones, es una ventaja poder llevar una carpeta electrónica y es coherente avanzar en esa línea y así reducir su consumo utilizando las herramientas tecnológicas que hay en el Internet", destacó además Chacón.