Ven que hay colaboradores de Evo que no atienden las demandas de sectores sociales. Instan a que se instale de una vez el diálogo para solucionar el conflicto de la UPEA en El Alto

El Deber logo
5 de junio de 2018, 9:53 AM
5 de junio de 2018, 9:53 AM

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) pidió hoy la realización de una "auditoría" a los recursos que reciben las universidades públicas y anticipó la evaluación a ministros del Gabinete de Evo Morales por no atender las demandas de ciertos sectores. Instan a que la UPEA acuda al diálogo para poner fin al conflicto que cobró la vida de un joven universitario, Jonathan Quispe.

"Se ha planteado de que deba entrar una auditoría interna y externa. Hay la necesidad de que los trabajadores, los padres de familia y quienes aportamos al Estado podamos conocer cuánto se genera el gasto, cuánto beneficia a los universitario, cuánto beneficia a los rectores o finalmente al plantel docente", anticipó el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, tras la reunión de los dirigentes afines al Gobierno con el jefe de Estado.

Conoce más: 

Consultado sobre el pedido de renuncia contra Carlos Romero, el representante sostuvo que no solo se lo evalúa a él sino también a otros colaboradores del jefe de Estado, para ver en qué medida responden a las demandas que tienen los sectores sociales.

"Hay que decirlo abiertamente y públicamente, muchos ministros que no están atendiendo las demandas y las necesidades que tienen ciertos sectores (...) Estamos preparando próximamente una evaluación a todos los ministros, los avances que se tiene, el trabajo que están realizando", manifestó el dirigente obrero en conferencia de prensa.

Lea también: 

Como organizaciones afines al Gobierno pidieron nuevamente a que exista un diálogo entre la UPEA y los ministros, ratificando que los acuerdos que se alcancen serán corroborados por el primer mandatario. "Se ha instado al Gobierno a que pueda convocar para atender esta demanda que es importante", aseveró Huarachi.

"Existe presupuesto para esa demanda que ellos tienen, instamos a que de una vez se instale el diálogo con ministros para que después eso sea ratificado por el presidente Evo Morales", explicó el dirigente, convocando nuevamente a un encuentro entre la UPEA y el Gobierno.