Se prevé emplear 250 libras de la hoja milenaria para elaborar una bandera de 3 metros de alto por 10 metros de largo

El Deber logo
23 de febrero de 2018, 17:10 PM
23 de febrero de 2018, 17:10 PM

El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Froilán Luna, informó este viernes que productores y comercializadores de coca utilizarán la hoja verde para armar una bandera en pro de la reivindicación marítima, como parte de las actividades previas a los alegatos orales en La Haya. 

"Para armar esta maqueta hemos utilizado casi 30 libras, pero para armar la bandera de la reivindicación de 3 metros (de alto) por 10 metros (de largo), vamos a utilizar 250 libras que significan cinco taques de coca", explicó en conferencia de prensa. 

Conoce más: 

El 10 de marzo el Gobierno nacional desplegará una bandera gigante de más de 70 kilómetros en la carretera La Paz - Oruro, como parte de una agenda de hitos de acompañamiento al juicio contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

La autoridad detalló además que se distribuirán 15.000 bolsas de hoja de coca a la población participante de la actividad, que está liderada por uniformados de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Lea también: 

El canciller Fernando Huanacuni informó que el lunes el Consejo Marítimo se reunirá para definir si el presidente Evo Morales viaja o no a La Haya en el inicio de los alegatos orales, previstos para el 19 de marzo.