El baile de los banderines tiene vigencia por más de dos siglos y medio a cargo del cabildo indígena que es la organización ancestral mas antigua del pueblo chiquitano

El Deber logo
6 de enero de 2018, 15:05 PM
6 de enero de 2018, 15:05 PM

El cabildo indígena, manteniendo una antigua tradición de sus antepasados, salió este sábado a bailar por las calles del pueblo con banderines, con ocasión de la fiesta de los Reyes Magos y como antesala a las próximas fiestas carnestolendas.

El cacique general Vicente Chuve manifestó que son orgullosos de preservar el rico folclor heredado de sus abuelos que hacen de estas manifestaciones que San Ignacio sea un pueblo de cultura viva.

El baile de los banderines tiene vigencia por más de dos siglos y medio a cargo del cabildo indígena que es la organización ancestral mas antigua del pueblo chiquitano.

Luego de asistir a la Eucaristía celebrada en la catedral ignaciana, con motivo de la festividad de Reyes, el cabildo partió del templo con la danza autóctona de los banderines al ritmo de la tamborita visitando diferentes casas donde son esperados con abundante chicha chiquitana, aguardiente y comida.