El hecho tuvo lugar en un espacio ceremonial de un poblado rural. Pobladores esperan ayuda para salvar sus cultivos y sus animales que mueren por la sequía

El Deber logo
23 de noviembre de 2017, 17:04 PM
23 de noviembre de 2017, 17:04 PM

Peregrinaron de rodillas y oraron para que llueva. Pobladores de la comunidad de Lampasillos del municipio de Padilla (Chuquisaca) rogaron a Dios para que les envíe agua y así puedan salvar sus cultivos y ganado

Según el reporte de radio Fides Loyola, los ciudadanos fueron a una apacheta para pedir con sus plegarias que existan precipitaciones, debido a que les preocupa la sequía que azota el centro y norte de esa región del país.

"Se ha hecho la rogativa, ayer fuimos a una parte alta de la comunidad, y por la mañana a un lugar sagrado donde tienen una apacheta, que llaman ellos, fuimos ahí y faltando unos 100 metros al lugar fuimos de rodillas las personas que asistimos: estudiantes, maestros, padres de familia, la comunidad entera en realidad", explicó a esa emisora el profesor de la escuela de dicha comunidad, Aníbal Heredia.

"Fuimos a las 05:00, la población opta por la tradición de elevar oraciones y ofrendas a Dios para recibir un poco de agua mediante las lluvias", contó el maestro, pese a que esa zona es tradicionalmente húmeda.

El profesor relató que los fines de semana, cuando se traslada a su casa, opta por llevarse agua desde su escuela pues en la población de Padilla les distribuyen 40 litros de agua dos veces a la semana.