La instancia de lucha contra el racismo lanza una línea de WhatsApp para que la población haga conocer hechos similares. Son unas 60 denuncias de la pasada gestión

El Deber logo
21 de marzo de 2018, 15:38 PM
21 de marzo de 2018, 15:38 PM

El director del Comité Contra el Racismo y Discriminación, Leoncio Gutiérrez, consideró que la Fiscalía debe proceder a la imputación contra Ramona Francis Melgar Jofré, mujer que agredió verbalmente a otra en un micro en Santa Cruz.

"En nuestro criterio debe corresponder la imputación y proseguir y aplicar la sanción que corresponde", explicó el representante en conferencia de prensa, deplorando nuevamente el hecho.

Conoce más: 

Detalló que "el grupo de fiscales designado ya ha tomado la declaración de la víctima, también ha tomado la información de la persona que ha filmado y pasó el video al Ministerio Público, el lunes tenía que presentarse la audiencia de la persona que fue denunciada, pero bajo argumentos de salud ha pedido una nueva fecha".

Los datos indican que la mujer permanece internada y es sometida a evaluaciones para determinar su estado mental. Se encontraría bastante deprimida y alterada por todo lo sucedido.

Lea también: 

La víctima es María Janko, una mujer que viste pollera y es oriunda de Potosí, a quien la presunta agresora le negó sentarse a su lado, recibiendo comentarios discriminatorios, gritos enviándola a callar y aludiendo su vestimenta.

Gutiérrez detalló además que durante la gestión pasada se registraron 2019 denuncias en la vía administrativa, 20 casos en la vía penal con sentencia y 327 denuncias ante la Fiscalía; hoy se lanzó la línea de WhatsApp 67150202 para que se compartan acusen hechos de racismo y discriminación.