El Deber logo
30 de julio de 2019, 4:00 AM
30 de julio de 2019, 4:00 AM

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, envió una carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) observando un spot institucional porque, en su criterio, promueve el regionalismo y el machismo.

“Intentan generar división en el pueblo boliviano a través de la difusión de un spot sesgado y discriminador, mostrando a los cambas como agresores de mujeres del occidente”, dice la carta. Camacho calificó la difusión del spot como inaceptable.

“Es discriminatorio, no solamente en razón de género, ellos (los vocales del TSE) vienen generando división entre los bolivianos y, como siempre, queriendo maltratar la dignidad del pueblo cruceño, haciéndonos ver en una posición de machismo, por eso es que una vez más pedimos su renuncia basada en el spot”.

El spot cuestionado promueve el cumplimiento de los criterios de paridad de género y alternancia. Se comparan las elecciones con un partido de fútbol, los equipos están integrados por mujeres de occidente y hombres del oriente, que impiden a las mujeres participar del juego.