Opositores también buscan una audiencia con el representante. Ante esa instancia existen denuncias contra el intento de una nueva repostulación de Evo Morales

El Deber logo
14 de agosto de 2018, 11:51 AM
14 de agosto de 2018, 11:51 AM

Francisco José Eguiguren Praeli, comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), llegó a Bolivia y sostendrá reuniones con sectores que respaldan el "proceso de cambio", según anticipó el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

"Sabemos que ese comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos va sostener reuniones con movimientos sociales, con sectores que respaldan el proceso de cambio", dijo en conferencia de prensa.

Aclaró que la agenda y reuniones que sostendrá el representante son temas que competen a la Cancillería y se limitó a indicar que "nos parece correcto que así sea", en referencia a las citas previstas con grupos afines al Gobierno.

Los datos indican que el comisionado cumplirá una visita de cuatro días. La Universidad Privada Boliviana (UPB) lo invitó para ofrecer varias conferencias magistrales, mientras que la oposición busca sostener una reunión para hablar sobre el intento de repostulación de Evo Morales.

El Movimiento Demócrata Social (MDS) y otras instancias presentaron ante la CIDH varios pedidos para que exista un pronunciamiento contra el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilita al jefe de Estado y otras autoridades a repostularse sin restricciones.