El Ministerio Público libró la citación al médico de turno para que pueda prestar su declaración. Para hoy se ha convocado a una gran marcha de protesta en la capital pandina

El Deber logo
27 de diciembre de 2018, 8:51 AM
27 de diciembre de 2018, 8:51 AM

El ministro de Justicia, Héctor Arce, anunció que enviará este jueves una comisión a la ciudad de Cobija a iniciar las investigaciones y tomar las acciones necesarias que permitan esclarecer la muerte de una madre y su bebé tras el parto, supuestas víctimas de una negligencia médica.

A través de las redes sociales se difundió el hecho registrado en el hospital Roberto Galindo de la ciudad de Cobija, donde una madre y su bebé perdieron la vida tras el parto. En las redes denunciaban una presunta negligencia médica, acusación que fue descartada por Erwin Escalante, director del sanatorio.

"Una comisión del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional a la cabeza de la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Stefania Morales, se constituirá hoy mismo en Cobija para tomar las acciones legales necesarias para el esclarecimiento del caso" (sic), escribió Arce en su cuenta oficial de Twitter.

En la ciudad de Cobija se ha convocado para este jueves una gran marcha de protesta para exigir el esclarecimiento de la muerte de la madre y su bebé y se pueda dar con los responsables del hecho.

La Policía se encuentra investigando lo sucedido, ayer libraron la citaron contra el médico de turno para que pueda prestar su declaración y brinde mayor información que pueda ayudar al esclarecer este caso.

Pasadas las 18:30 el cuerpo sin vida de la madre, que deja dos menores en la orfandad, fue llevado hasta su domicilio para que sea velado por sus familiares, horas más tarde (20:00) fueron entregado los restos mortales del recién nacido, tras la autopsia legal, según la información proporcionada por el periodista Juan Domingo Yanique (Radio Pando),