BoliviaPOLÍTICA

Comisión sobre privatización presentará mañana su informe a la Asamblea

Una vez que el Pleno de la Asamblea conozca el informe se determinarán las acciones a seguir, toda vez que se detectó delitos de contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica

El Deber logo
14 de enero de 2019, 16:56 PM
14 de enero de 2019, 16:56 PM

Mañana martes a las 08.00 está convocada la sesión del pleno de la Asamblea Legislativa, en la que se conocerá el informe de conclusión que realizó la Comisión Especial Mixta de Investigación del proceso de privatización y capitalización de las Empresas Públicas del Estado.

El presidente de la Comisión, Rubén Medinaceli, informó que se presentará un informe conclusivo que cuenta con 2.700 páginas, dividido en tres tomos. "Es el resultado de la investigación que será presentado a la Asamblea Legislativa Plurinacional que data desde el año 1985 hasta el 2005”, adelantó.

Acotó que una vez que el Pleno de la Asamblea conozca el informe, determinará las acciones a seguir, toda vez que se detectó delitos de contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, ocasionando un daño económico al patrimonio del Estado, de un monto aproximado de 21 mil millones de dólares.

La primera comisión especial fue conformada en julio de 2013, para investigar el proceso de privatización en Bolivia, en ese entonces 11 exautoridades fueron parte de la investigación, entre ellas el expresidente Jaime Paz Zamora, Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro Samuel Doria Medina, además de Hugo Banzer.

Tags