JUSTICIA

Comisión que investigó privatizaciones deberá declarar


'Goni' Sánchez de Lozada y Samuel Doria Medina, junto con otras 11 exautoridades, fueron acusadas por daño económico al Estado.

La Asamblea Legislativa sólo tiene borradores de resoluciones en 10 de los 21 casos abiertos.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

26/01/2015

Entre el martes y jueves de esta semana deberán comparecer ante la Fiscalía los cinco miembros de la comisión especial de investigación de los procesos de privatización en el país, según informó el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero. 

Los exasambleístas Marcelo Elío, Emiliana Aiza, Adolfo Mendoza y Tania Melgar, junto con el diputado Javier Zabaleta, deberán explicar sus argumentos aprobados en dos proposiciones acusatorias contra 13 exautoridades aprobadas por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). 

Hace más de una semana los diputados y senadores acusaron al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, el exministro de Planeamiento, Samuel Doria Medina, y otras 11 ex autoridades por daño económico al Estado producto de la privatización de la entidad Formación de Capitales en Áreas Secundarias (Focas) y la capitalización de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE).

Estamos trabajando con los fiscales superiores", afirmó Guerrero al resaltar que el proceso marcha conforme a los plazos establecidos en el Código Penal. 



 




En esta nota