Víctor Hugo Zamora, del PCD, presentó una carta en la que se excluye de la comisión mixta que indagará el tema. Tampoco formará parte de la comisión de oposición que también investigará este caso

El Deber logo
5 de abril de 2018, 18:00 PM
5 de abril de 2018, 18:00 PM

La Comisión Mixta conformada por la Asamblea Legislativa Plurinacional  para investigar los supuestos sobornos en el contexto de la operación Lava Jato se resquebraja. El senador del Partido Demócrata Cristiano (PCD), Víctor Hugo Zamora, presentó una carta de renuncia en la que expone su decisión de desligarse de la investigación. Con su salida solo queda el diputado Norman Lazarte de Unidad Demócrata (UD).

¿El motivo? Zamora detalla que la investigación está limitada a la verdad histórica de los hecho y que el proceso debe ser completo y eficiente para que el pueblo boliviano conozca la verdad. "Caiga quien caiga", reza el documento.

El senador de PDC señaló a Erbol que existe la susceptibilidad de que la Comisión, con mayoría del MAS, sólo se enfoque en investigar a anteriores gestiones y no la actual. 

No obstante, el senador señaló que su decisión de continuar trabajando para el esclarecimiento del caso "de posible corrupción en cualquier periodo de gobierno que se haya suscitado".

La autoridad también envió un documento indicando su decisión al jefe de bancada de Unidad demócrata Arturo Murillo.

Zamora dijo que tampoco participará en la Comisión que anunció Unidad Demócrata para investigar el caso, porque a su criterio se enfocará en la actual gestión de gobierno y no en los anteriores.

Te sugerimos leer: 

La comisión queda conformada por cuatro parlamentarios oficialistas y una oposición. Los integrantes son  Betty Yañíquez, Susana Rivero, Adriana Salvatierra y Milton Barón del Movimiento Al Socialismo (MAS); además del diputado Norman Lazarte de Unidad Demócrata (UD).

Por otro lado, la bancada opositora decidió por su parte, crear una comisión paralela que se movilizará con sus propios recursos, para ampliar las investigaciones, que ellos consideran que será escondido por la comisión oficial a la que calificó de "Comisión del Encubrimiento".