BoliviaBOLIVIA

Comisión opositora cita a Veltzé por caso Lava Jato

El expresidente Mesa compareció ante esa instancia hace una semana. El MAS afirma que el grupo de investigación paralelo en el Legislativo carece de validez jurídica

El Deber logo
6 de junio de 2018, 12:10 PM
6 de junio de 2018, 12:10 PM

La comisión de la oposición del Caso Lava Jato convocó este miércoles oficialmente al expresidente y agente ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé para que brinde informe sobre la contratación, adjudicación y ejecución del tramo carretero Roboré-El Carmen.

"La Comisión Paralela Investigadora del caso Lava Jato ha mandado una carta de invitación al expresidente Rodríguez para que nos brinde información sobre el involucramiento que hizo el exmandatario Carlos Mesa sobre el contrato Roboré-El Carmen", explicó su presidente, Arturo Murillo.

Conoce más: 

Manifestó que se propone que el exmandatario comparezca ante esa instancia el 19 de junio y tomando en cuenta que se trata de un representante nacional en el exterior, se planteó la posibilidad de "hacer (el informe) vía Skype".

El jefe de bancada del MAS en Diputados, David Ramos, aseveró que "quienes asisten a esa comisión desconocen el ordenamiento jurídico, ya que toda comisión se ampara en la CPE y refrendada por dos tercios de la Asamblea y ésta no reúne una mínima parte ni de la oposición". 

Lea también: 

La semana pasada el expresidente Mesa acudió a esa instancia para brindar explicaciones, mientras que la presidenta de la comisión con mayoría oficialista, Susana Rivero, aseguró que existen pruebas que demuestran que el también vocero de la causa marítima "amaró" el contrato para la construcción de esa carretera