Bolivia

BOLIVIA

Comisión inspecciona hospital de Caranavi en el que se cree se infectó la internista Cuéllar

El Ministerio de Salud envió una comisión al municipio paceño. Se espera recabar toda la información que permita identificar los contactos que tuvo la médica internista, Ximena Cuéllar, quién falleció por una enfermedad aún desconocida

El Deber logo
3 de julio de 2019, 9:40 AM
3 de julio de 2019, 9:40 AM

A primeras horas de este miércoles, la comisión enviada por el Ministerio de Salud para investigar todo lo relacionado a las muertes de dos personas en el municipio paceño de Caranavi, se reunió con autoridades del hospital municipal; se espera que realicen también una inspección al nosocomio que este miércoles cerró sus puertas y solo atiende casos de emergencia. 

El equipo especializado, según la ministra de Salud, Gabriela Montaño, realizará un trabajo para identificar los contactos que tuvo la médica internista, Ximena Cuéllar Alipaz, quien falleció producto de un virus desconocido hasta ahora.

Se conoce que, en abril, Ximena, había atendido a un adulto mayor (Macario), quien falleció sin conocerse qué enfermedad lo aquejaba.

La comisión también realizará entrevistas y en su labor se descartará casos sospechosos de la infección viral que ahora afecta a dos médicos que atendieron a Cuéllar y que están siendo tratados en la ciudad de La Paz.

Personal del hospital se enfoca en el caso del supuesto paciente cero. Macario, un adulto mayor, fue atendido por Ximena Cuéllar en el hospital de Caranavi. En una inspección al hogar del afectado, en la comunidad Carrasco, se halló heces de ratón y se evidenció que la familia vive en condiciones precarias.

Más sobre el tema: