El presidente boliviano y las autoridades visitantes harán un recorrido por el Chapare para inspeccionar varios proyectos cofinanciados por la UE

El Deber logo
4 de mayo de 2018, 4:00 AM
4 de mayo de 2018, 4:00 AM

A las 14:00 de ayer arribó a Santa Cruz Neven Mimica, Comisario Europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, junto a Stefano Manservisi, Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea. Este viernes tienen agendada una reunión con el presidente Evo Morales para realizar un recorrido por los proyectos en el Chapare que son cofinanciados por el Gobierno nacional y la Unión Europea (UE).

Las autoridades del viejo continente sostuvieron un encuentro el jueves con el canciller Fernando Huanacuni en el hotel Marriot de la capital cruceña.

La UE financia diversos proyectos referidos a desarrollo alternativo, seguridad alimentaria, lucha contra el tráfico ilícito de drogas, gestión de recursos hídricos y medioambiente, que Mimica y Manservisi conocerán in situ.

En ese sentido, también estarán en localidades y municipios rurales en Cochabamba compartiendo con los beneficiarios de varios proyectos en los que la UE ha participado.

Esta visita es parte de la estrecha coordinación entre la Delegación de la UE en Bolivia con los Estados miembros y con el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.

La visita de Neven Mimica será también la ocasión del lanzamiento en Santa Cruz de la Estrategia Europea Conjunta de Cooperación a Bolivia (UE + Suiza) para el periodo 2017 - 2020, junto con autoridades del Gobierno boliviano.