BOLIVIA

Comienzan a extender y unir banderas del mar en la doble vía Oruro-La Paz


Soldados y funcionarios de algunas instituciones públicas ya están sobre la ruta. Se ultiman detalles para desplegar los más de 200 kilómetros de la bandera

Funcionarios comenzaron a extender y coser la bandera al costado de la carretera Foto: Justicia.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

09/03/2018

El despliegue de la bandera de reivindicación marítima comenzó en la doble vía que une a La Paz con Oruro. Soldados y algunos funcionarios de instituciones públicas extienden los grandes retazos de tela azul y los unen para tener todo listo para mañana.

Varios camiones son utilizados para transportar parte de las 75 toneladas que se estima pesan los más de 200 metros del emblema patrio, que mañana ondearán desde el Casco Minero hasta el sector de La Apacheta, aunque se prevé que quizá se llegue a la ciudad de El Alto.

Conoce más: 



Desde diferentes regiones del país partieron delegaciones compuestas por decenas de personas para que participen de la actividad de acompañamiento en el inicio de la fase oral del juicio marítimo contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que tendrá lugar entre el 19 al 28 de marzo.

A las 8:00, en Caracollo, existirá una ceremonia interreligiosa para luego comenzar con la extensión de la bandera. Para el mediodía se prevé que las más de 100.000 personas que participarán, entonen el Himno Nacional.

Lea también: 

El Gobierno solicitó la presencia de 'Guinness World Records' para registrar el hecho. Pero, además se dispondrá de Fotometría del Estado para tomar una imagen aérea de la bandera y poder certificar su distancia. También habrá una medición por parte del Instituto Geográfico Militar.



Una vez concluya la actividad, el presidente Evo Morales se trasladará a  Chile para asistir el domingo a la posesión en Valparaíso de Sebastián Piñera, a ocho días del inicio de la fase final del juicio marítimo.

Video de la Armada:



 




Notas Relacionadas



En esta nota