El siniestro se registró en noviembre de 2016 y se cobró la vida de 71 personas. Se espera que el documento final establezca los grados de responsabilidades del hecho

El Deber logo
26 de abril de 2018, 18:40 PM
26 de abril de 2018, 18:40 PM

Mañana, a las 08.00, hora de Colombia y 09.00, hora boliviana, se conocerá el informe final sobre el siniestro aéreo del avión LaMia, que cobró la vida de 71 personas y dejó seis heridos, en noviembre de 2016, cuando se estrelló se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba (Medellín).

Los datos serán presentados por el director general de la Aeronáutica Civil colombiana (Aerocivil), Juan Carlos Salazar y ahondará en detalles técnicos sobre la tragedia de la nave en la que viajaba el equipo de fútbol Chapecoense (Brasil), según conoció EL DEBER.

Conoce más: 

El vuelo CP-2933 de la aerolínea LaMia partió del aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz) con 68 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, de los cuales solo seis sobrevivieron, entre ellos los bolivianos, Ximena Suárez y Erwin Tumiri.

A finales de la pasada gestión las autoridades brasileñas descartaron negligencia de parte del equipo de fútbol Chapecoense en la contratación de los servicios de la aerolínea boliviana LaMia. Los fiscales dijeron que los dirigentes de ese club no negociaron con la empresa.

Lea también: 

Un informe preliminar emitido en diciembre de 2016 por parte de Aerocivil Colombia determinó múltiples “errores y omisiones” de parte del piloto y la aeronave, entre las cuales están que al avión se le acabó el combustible antes de que pueda aterrizar, cuando protocolos internacionales señalan que debería haber tenido un extra de combustible más para volar.