El presidente Juan Manuel Santos lanzó la convocatoria a otros países de la región. Su idea es proteger los ecosistemas y contrarrestar los efectos que se viven por el cambio climático

El Deber logo
18 de enero de 2018, 15:48 PM
18 de enero de 2018, 15:48 PM

"Planteamos a Ecuador, Perú, Brasil, Venezuela, Bolivia y Surinam la creación del corredor AAA (Andes-Amazonas-Atlántico) para proteger estos ecosistemas y contrarrestar efectos del cambio climático. Compartir esta riqueza natural es un privilegio y debemos cuidarla" (sic), escribió hoy en su cuenta oficial en Twitter el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El mandatario extranjero planteó la idea en 2015, que busca proteger a 200 millones de hectáreas de la Amazonia. La idea data de hace varios años y busca ser concretada por el Gobierno colombiano. 

Inicialmente se proyecto que, de consolidarse, el planteamiento involucraría a unas 385 comunidades indígenas y 30 millones de personas. La iniciativa surgió del estudioso Martin von Hildebrand, quien propuso la creación del corredor biológico.

La argumentación señala que se trata de una de las partes de mayor biodiversidad en el mundo, clasificada entre sus principales ejes ecológicos. La Amazonia clasifica como el más grande pulmón verde del mundo, el cual junto a su exuberante vegetación atesora valiosas reservas hídricas.

Tuit del presidente colombiano: