BOLIVIA

Cochabamba celebra inédito aniversario con una baja inversión


En la sesión de honor de la Asamblea Departamental, el presidente Evo Morales hizo un llamado de atención porque hasta julio se ejecutó apenas un 34% del total de recursos destinados a ese departamento


13/09/2017

El departamento de Cochabamba conmemora 207 años de su gesta libertaria. Autoridades consideran "inédita" la celebración de este año, debido a la presencia en los actos oficiales del primer vicepresidente de Perú, Martín Viscarra.

Dentro de la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental, el presidente Evo Morales realizó un severo llamado de atención, porque hasta julio se ejecutó apenas un 34% (329 millones de bolivianos) del total de recursos destinados a inversión.

Demandó a las alcaldías, Gobernación y Gobierno nacional a acelerar el desembolso de fondos y resaltó que el gran éxito de esta gestión fue la implementación de la mega obra Misicuni, que pretende ampliar la cobertura de agua potable.

Morales también admitió que un tema en el que todavía no existen resultados positivos es la exploración de hidrocarburos, por lo que instó a aplicar la inversión prevista para ver si existe la posibilidad de explorar en esa región del país esos recursos naturales.

Resaltó que antes, en 20 años de gobiernos neoliberales, el crecimiento económico de Cochabamba casi llegaba al 2%, mientras que ahora supera fácilmente el 4%. Destacó, también, los proyectos energéticos que se aplican en esa región del país.

Finalmente, el primer mandatario invitó públicamente a opositores a entregar obras de forma conjunta, porque consideró "histórico" lo que se está haciendo. "Aprendí que la política si se maneja con transparencia y honestidad es una ciencia de servicio al pueblo", aseveró.



En esta nota



e-planning ad