BoliviaBOLIVIA

Cochabamba acogerá la marcha de la COB por el Día del Trabajador

El jefe de Estado comunicará esa jornada el monto del incremento salarial para esta gestión. El ente de los trabajadores sacó una convocatoria para la movilización

El Deber logo
27 de abril de 2019, 14:15 PM
27 de abril de 2019, 14:15 PM

La ciudad de Cochabamba acogerá la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) en homenaje al Día del Trabajador, que se celebra el 1 de mayo, informó el sábado el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

"En la ciudad de Cochabamba se va a llevar adelante el homenaje a los trabajadores y ahí estaremos junto a ellos, apoyando sus reivindicaciones, sus derechos laborales y, como Gobierno, trabajando codo a codo con los obreros para que alcancen mejores condiciones de vida", dijo a los periodistas.

Como parte de la conmemoración del Día del Trabajador, Quintana adelantó que el Gobierno hará anuncios importantes, como el porcentaje del incremento salarial 2019, y otras medidas que en favor de los asalariados.

Ambas partes establecieron las comisiones de salud y vivienda, productiva, social y normativa, y económica para concertar la atención a las demandas de los sindicatos afiliados al ente matriz de los trabajadores.

"Este fin de semana están trabajando y también tenemos (reuniones) la próxima semana, pero hasta el 1 de mayo ya tendremos los acuerdos", añadió Quintana.

Por su parte, el Comité Ejecutivo de la COB confirmó, mediante una convocatoria, la realización de una gran marcha el próximo 1 de mayo en Cochabamba.

"A todas las Confederaciones, Federaciones nacionales, Centrales Obreras, departamentales y centrales obreras regionales afiliadas a la COB, se convoca a la gran marcha que contará con la presencia del compañero Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional. La concentración será el miércoles 1 de mayo a horas 08:00 en la plaza San Sebastián de la ciudad de Cochabamba", señala la convocatoria sindical.