El alcalde cochabambino retomó sus funciones y tomó posesión de su despacho este miércoles. Lo hizo en medio de un apoyo masivo de sus seguidores 

El Deber logo
28 de noviembre de 2018, 10:58 AM
28 de noviembre de 2018, 10:58 AM

José María Leyes retornó este miércoles a su oficina en la Alcaldía de Cochabamba, luego de ser beneficiado con una acción legal que le permite reasumir sus funciones. Antes de dirigirse al edificio municipal, hizo una parada en la catedral metropolitana y de rodillas y con lágrimas en los ojos, agradeció por lo ocurrido para mostrarse fortalecido en el Ministerio Público sigue en su contra.

Decenas de seguidores y algunos familiares iban junto a Leyes por las calles mientras coreaban su nombre. Ellos están convencidos de la inocencia del edil que fue apartado del cargo en el marco de los denominados casos Mochila I y II que investiga un sobreprecio en la compra de material escolar.

"Él ha demostrado ante la justicia su voluntad para desmontar este circo. Nosotros (Demócratas) hemos denunciado un secuestro que vivió José María desde el pasado viernes hasta la fecha pues mantenía guardias, escoltas y estaba privado de su libertad, eso es un delito, se llama secuestro", dijo el diputado Tomás Monasterios.


(Video: red ATB)


La Sala Penal Segunda de Cochabamba determinó el pasado viernes levantar la detención domiciliaria del alcalde Leyes y otorgarle medidas sustitutivas en el caso Mochilas I, que se refiere a la compra de 92.000 mochilas chinas con un presunto sobreprecio de más de Bs 10 millones