Desde Comunidad Ciudadana niegan que su candidato vaya a eliminar los cultivos de la hoja verde en ese sector del país. El ministro recordó cómo se quitaban los cocales

El Deber logo
20 de marzo de 2019, 17:30 PM
20 de marzo de 2019, 17:30 PM

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, afirmó hace días en la comunidad de Papelpampa en el municipio de Chulumani (Yungas), que si Carlos Mesa gana las elecciones, erradicará los cultivos de coca en esa región.

"Hermanos si perdemos el poder, Carlos Mesa, a quien le están declarando aliado algunos compañeros, va a venir a erradicarnos la hoja de coca, va a venir a controlarnos como antes", dijo la autoridad durante un discurso, según radio Erbol.

Sin embargo, el vocero por Comunidad Ciudadana (CC), Saúl Lara, desmintió ese extremo, señalando que "esa es una declaración que no tiene el más mínimo fundamento, es falsa; en ningún momento Comunidad Ciudadana ni nuestro candidato, Carlos Mesa, hablaron de erradicar los sembradíos de coca en los Yungas”, sostuvo Lara.

El dirigente pidió que la autoridad gubernamental “deje de mentir” y calificó sus declaraciones de irresponsables. "Demuestran el estado de desesperación y nerviosismo en el que se encuentran los dirigentes del MAS, quienes, a falta de propuestas programáticas, recurren a falsear, distorsionar e incluso inventar cosas que jamás dijimos”.

Cocarico señaló además que antes, durante los operativos, “a las hermanas les manoseaban para sacarles, para quitarles su hoja de coca. Así era antes, a eso vamos a volver”, asegurando que el Gobierno siempre dice la verdad.

Video con el discurso de la autoridad:

Conoce más sobre el tema: